Plaza Dizengoff

En los años treinta se construyó una de las plazas más importantes de Tel Aviv: Dizengoff Square. Forma parte de la famosa Ciudad Blanca de Tel Aviv y se trata de la única plaza de estilo Bauhaus del mundo.

La famosa Plaza Dizengoff se ubica en una de las zonas más concurridas del centro de Tel Aviv, uniendo seis de las calles más comerciales de la ciudad:  Dizengoff, Reines y Pinsker. Aunque ha sufrido varias remodelaciones, la plaza fue diseñada en los años treinta por la arquitecta israelí Genia Averbuch.

La Plaza Dizengoff se bautizó con el nombre del primer alcalde de Tel Aviv.

Plaza de estilo Bauhaus

El diseño de Dizengoff Square es bastante simple, siguiendo el estilo Bauhaus imperante en Tel Aviv desde la década de 1930. Se trata de una plaza circular, rodeada de edificios con idéntica fachada blanca y balcones en curva.

Aunque la plaza ha sido totalmente reconstruida en 2019, ha mantenido su arquitectura original, así como la famosa fuente que la corona.

La fuente de Dizengoff

Desde 1986, la plaza Dizengoff cuenta con una fuente cinética, obra de Jacob Agam, que acapara todas las miradas. Esta curiosa construcción llamada “Tierra y fuego” es el epicentro de esta plaza que ha revivido gracias al florecer de tiendas y restaurantes en las calles que la atraviesan.

Transporte

Autobús: líneas 2, 5, 39, 61, 62, 72 y 129.