Paseo marítimo Tayelet
El Paseo marítimo de Tel Aviv, también conocido como Tayelet, se extiende 14 kilómetros por la costa mediterránea, desde Jaffa hasta el norte de la ciudad.
El Paseo marítimo de Tel Aviv es un auténtico centro de ocio al aire libre, una amplia avenida de 14 kilómetros junto al mar Mediterráneo que concentra sol, arena y palmeras. Esto, sumado a los skaters, yoguis, surferos y grupos de amigos practicando deporte convierten al Paseo marítimo de Tayelet en un pequeño Miami dentro de Tel Aviv.
Pasear por Tayelet es una de las actividades favoritas tanto de turistas como de locales. El paseo cuenta con una parte asfaltada, tejadillos que ofrecen grandes espacios de sombra, bancos de madera escalonados y numerosos bares repartidos por toda la avenida. ¡Y todo con vistas al mar Mediterráneo!
Qué hacer en el Paseo marítimo
La diversión en el Paseo marítimo de Tel Aviv está asegurada. La zona está divida entre los que prefieren hacer deporte en el asfalto (amigos practicando skate, familias dando un paseo en bicicleta, runners solitarios…) y aquellos que se ejercitan junto al mar.
A lo largo del Paseo marítimo de Tayelet se suceden varias playas, perfectas para relajarse al sol, practicar surf y kitesurf o darse un baño para combatir el tiempo de Tel Aviv. Paseando por esta zona de la ciudad pronto advertiréis que los israelíes son unos auténticos apasionados del matkot, un deporte parecido a las palas de la playa.
Y si queréis terminar de enamoraros de Tel Aviv, lo mejor es acercarse al Paseo marítimo a última hora de la tarde. La puesta de sol de Tel Aviv es mágica, y ver cómo el cielo y el mar cambian de color desde una de las terrazas de los restaurantes del Paseo marítimo es sencillamente inolvidable; ¡además del inicio perfecto de una divertida noche en la ciudad!
Transporte
Autobús: líneas 16, 17, 63, 66 y 128.