Parque Yarkon
El Parque Yarkon es el particular Central Park de Tel Aviv. Con una extensión de 35.000 metros cuadrados, es el parque más grande de la ciudad, y se ha convertido en garantía de desconexión tanto para locales como para turistas.
El pulmón verde de Tel Aviv es el Parque Yarkon, un amplio espacio natural de 3,5 hectáreas en el centro de la ciudad que lleva desde 1973 ofreciendo diversión y tranquilidad a quienes lo visitan. En sus inicios, el parque recibió el nombre de Ganei Yehoshua en honor al exalcalde de Tel Aviv, pero más tarde el parque se rebautizó con el nombre del río que lo atraviesa: Yarkon.
Los seis jardines del Parque Yarkon
El Parque Yarkon de Tel Aviv cuenta con seis amplios jardines, cada uno con una temática diferente: el Jardín de las Rocas (con rocas y plantas traídas de todos los rincones de Israel), Jardín de los Soldados Caídos (en honor a los militares israelíes), Jardín Tropical (con un paseo de palmeras que conduce al lago), el Jardín de los Cactus (alberga 55.000 cactus de todo el planeta), el Jardín de las Víctimas del Terror (homenajea a las víctimas del terrorismo) y el Jardín Recortado.
Un parque lleno de vida
El Parque Yarkon de Tel Aviv respira vida en cada rincón. El río Yarkon, de 28 kilómetros de largo, atraviesa el parque y lo dota de un ambiente de paz y tranquilidad. Pasear por el Parque Yarkon permite alejarse del incesante ritmo de vida de Tel Aviv, sin perder de vista sus imponentes rascacielos, que se pueden ver desde casi todos los puntos del parque.
Al estar algo más alejado del centro, el parque es un rincón seguro para aquellos que buscan practicar deporte al aire libre, dar un paseo en bicicleta o volar cometas. También es bastante frecuente ver a grupos de ancianos jugando al ajedrez o a otros juegos de mesa en las explanadas del parque.
Además, Yarkon cuenta con un amplio escenario donde han actuado artistas de la talla de Madonna, Elton John, Red Hot Chilly Peppers, Michael Jackson, Britney Spears o The Rolling Stones, entre muchos otros.
Qué hacer en el Parque Yarkon
Las opciones son inmensas. El Parque Yarkon ofrece un lago donde disfrutar de un paseo en barca, zonas verdes habilitadas para hacer pícnics, carril bici, un rocódromo e incluso alberga el parque acuático más grande de Tel Aviv. ¡Es imposible aburrirse en el Parque Yarkon!
Transporte
Autobús: líneas 2, 3, 44, 47, 48, 89 y 189.