Bulevar Rothschild
El Bulevar Rothschild de Tel Aviv es el corazón del centro financiero de la ciudad, donde los edificios clásicos de estilo Bauhaus se entremezclan con grandes rascacielos de sedes financieras.
El Bulevar Rothschild es una de las principales calles de Tel Aviv. Se extiende desde el barrio Neve Tzedek hasta la Plaza Habima y alberga tanto lugares históricos como edificios propios de la arquitectura Bauhaus.
Desde su construcción en 1910, el Bulevar Rothschild ha ido cambiando su apariencia, haciéndola más atractiva para todos los públicos. Sin embargo, nunca ha perdido el incesante ambiente que caracteriza a este bulevar, llegando a ser bautizado como “la calle que nunca duerme”.
Además de ser una de las avenidas más concurridas de Tel Aviv, el Bulevar Rothschild es el centro financiero de la ciudad, donde se concentran las sedes de las entidades financieras más importantes del mundo.
Este Bulevar no solo es una avenida llena de vida, también ha sido un lugar clave en la historia de Israel. Una de las principales atracciones que ver en el Bulevar Rothschild es el Salón de Independencia, donde se declaró oficialmente el Estado de Israel en 1948.
Qué hacer en Rothschild
El Bulevar Rothschild es perfecto para recorrerlo a pie o en bicicleta. Toda la avenida cuenta con carril bici y las dos aceras están flanqueadas por hileras de ficus, los árboles más característicos de Rothschild.
No importa el momento del día que dediquéis a Rothschild, este bulevar no entiende de horarios. Siempre es buena hora para tomar algo en sus terrazas, probar la gastronomía de Tel Aviv en sus restaurantes, ir de compras o simplemente pasear y dejarse embriagar por el ambiente fresco y dinámico que se respira en el Bulevar Rothschild.
Transporte
Autobús: líneas 5, 21, 64 y 130.